Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Donald Trump o Joe Biden: Estados Unidos decide hoy su futuro

por Prensa La Tribuna

Hoy terminarán las votaciones que determinarán al ocupante de la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

Energia_516460016_158637658_1024x576 /

El cierre de la campaña sumómás nerviosismo a una nación ansiosa y dividida, que mostró un enorme afán por salir a definir el rumbo de la primera potencia global, una incógnita que mantiene al mundo en vilo.

La elección que determinará si el republicanoTrumpsuma otros cuatro años en laCasa BlancaoBidenrecupera el gobierno para elPartido Demócratadespertó un entusiasmo ciudadano con escasos precedentes:99.521.972 estadounidenses apelaron al voto por correo o al sufragio presencial adelantado, una cifra inéditaen un país en el que sufragar no es obligatorio. Los medios locales estiman que este martes se sumarán 50 o 60 millones de votos más. Hace cuatro años, cuando Trump derrotó a Hillary Clinton en el Colegio Electoral, el total de votantes fue de 139 millones.

La crítica elección llegó justo cuando Estados Unidos atraviesa el peor momento de la pandemia del coronavirus, que ya causó más de230.000 muertos,y fulminó una era de prosperidad al hundir a la economía en un pozo del cual apenas ha comenzado a salir.Más de 20 millones de personas continúan sin trabajo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto