Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes de Villa Génesis celebran inicio de intervención urbana y social

por Benjamín Ahumada

"Estamos contentos de poder llegar con una inversión superior a los $808 millones, a un sector que hoy más que nunca necesita la intervención no sólo del Ministerio de Vivienda, sino que además del MOP, del municipio y de otros", resaltó el Seremi de Vivienda, Jairme Argo

Villa Génesis /

Una intervención de 42 meses es la que se ha iniciado recientemente en el sector Villa Génesis, seleccionado como Barrio de Interés Regional, por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero mi Barrio. Se trata de una zona rural que hasta la actualidad no cuenta con pavimentos ni en calles, ni en pasajes, y cuyos sitios se encuentran en abandono, y utilizándose para el acopio de escombros y basura.

Características que hacen urgente la intervención de un programa de Gobierno que beneficie y mejore la calidad de vida de las 512 familias que habitan el sector.

Estamos contentos de poder llegar con una inversión superior a los $808 millones, a un sector que hoy más que nunca necesita la intervención no sólo del Ministerio de Vivienda, sino que además del MOP, del municipio y de otros. Nosotros como ministerio actualmente estamos trabajando en un proyecto de pavimentos participativos que esperamos llegue a buen puerto y podamos entregar mejores espacios a las familias del sector, y además ya hemos dispuesto de un equipo de profesionales que se encontrarán colaborando con la comunidad en una Oficina de Barrio especialmente equipada para ello, recalcó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La comunidad y los dirigentes del sector recibieron de manera optimista la noticia, nosotros hemos estado trabajando durante un largo tiempo en la urbanización de nuestra Villa, y esto es un gran adelanto, porque si bien es cierto hemos logrado los títulos de dominio, alcantarillado, agua potable, estamos trabajando en un proyecto de pavimentación, el Quiero mi Barrio viene a mejorar nuestra calidad de vida porque aquí no ha habido nunca una preocupación por eso, entonces para nosotros es una gran alegría, enfatizó, Luis Arroyo Santander, presidente JJ.VV Villa Génesis.

Esta es la primera intervención integral con la cual se benefician más de 2.000 vecinos en mucho tiempo, y cuya planificación plantea un trabajo en terreno por un período de 42 meses, que se dividen en 3 fases; la primera, de diagnóstico; la segunda, de ejecución; y finalmente, una de cierre.

Aquí hay una cantidad importante de requerimientos, que no sé si en tres años que dura el programa vamos a alcanzar a responder, pero en eso tenemos que seguir avanzando y trabajando y el Quiero mi Barrio es una tremenda oportunidad para la comuna de Los Ángeles y en particular para Villa Génesis, indicó Esteban Krause, alcalde Los Ángeles.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa Quiero mi Barrio, supera los $808 millones, con lo que los habitantes de este emblemático lugar de la comuna de Los Ángeles accederán a mejoras urbanas y además podrán participar de diversas instancias como Talleres de Autodiagnóstico, Encuestas de Caracterización y Talleres de Diseño Participativo, para co- construir el barrio con el que sueñan, y plasmarlo en lo que será el futuro Plan Maestro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto