Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Diputados votará este martes la acusación constitucional contra el ministro del Interior

por Prensa La Tribuna

En caso de ser aprobada, el titular quedaría suspendido de su cargo a la espera de que el trámite pase al Senado.

05-04-2019_20-39-061__victorperezvarela.jpg /

Este martes, desde las 10:00 horas, laCámara de Diputados debatirá y someterá a votación la admisibilidad de la acusación constitucional presentada en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

De ser aprobado,Pérez quedará suspendido de sus funciones a la espera de que la instancia pase al Senado,transformándose así en el primer ministro del Interior en ser destituido del cargo desde el retorno de la democracia.

En la instancia el ministro o su abogado, podrán hacer uso de la palabrapara responder a los puntos que se indican en la acusación, lo que después dará pie a las palabras de los parlamentarios y finalmente la votación.

La jornada del lunes, el PresidenteSebastián Piñera expresó su apoyoa Pérez, quien para él ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley yno ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional.

Además, hizo un llamado a "todos los diputados y senadores queno acusen a una persona inocente,sin ningún fundamento jurídico, solo por razones políticas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto