Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Ministro del Interior Víctor Pérez

por Juan Villalobos

Durante la jornada de este martes, la Cámara de Diputados declaró admisible la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, lo que implica que quedará suspendido de su cargo hasta que el Senado se pronuncie finalmente.

Copia-de-VICTOR-PEREZ-12 /

Por 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención se aprobó en la sala de la Cámara la acusación constitucional en contra del Ministro del Interior Víctor Pérez, ahora la acusación será conocida por el Senado.

Será el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, o quien determine el Presidente Sebastián Piñera, quien se haga cargo de la cartera hasta que el Senado decida si procede o no la acusación contra Pérez.

En caso de ser aprobada en la Cámara Alta, el ministro tendría que cesar de inmediato el cargo y quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.

Pérez, es el primer ministro del Interior activo que ha enfrentado este proceso desde el retorno a la democracia, convirtiéndose en un gran golpe al gobierno de parte del Congreso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto