Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos evalúan recurrir de protección contra obras de parque eólico

por Juvenal Rivera Sanhueza

La dirigenta aseguró que si no tienen respuesta a sus planteamientos, acudirán a la justicia para - a través de un recurso de protección - hacer respetar la posición de los vecinos frente a la empresa eólica.

/

Una nueva protesta realizaron esta mañana los vecinos del sector El Ciruelo Sur, situado al poniente de la ciudad de Los Ángeles, en contra de las obras de construcción de un parque eólico.

Se trata de la tercera manifestación que es llevada a cabo por los residentes, concentrándose esta vez en el acceso a la base de operaciones de la empresa AES Gener, responsable de las faenas.

Los vecinos reclaman no haber sido informados del proyecto ni tampoco de las acciones de mitigación y compensación por los efectos en su calidad de vida que puede ocasionar un proyecto de ese tipo.

Vilma Mellado, vocera de los vecinos, aseguró que la jornada de este lunes, que se inició a las 7 de la mañana, se debió a la negativa de la empresa a buscar un acercamiento con los vecinos.

La dirigenta aseguró que si no tienen respuesta a sus planteamientos, acudirán a la justicia para - a través de un recurso de protección - hacer respetar la posición de los vecinos frente a la compañía eólica.

Al respecto, la empresa, a través de una escueta declaración entregada días antes por una protesta anterior, ya ha expresado que lamenta las manifestaciones de los residentes del sector El Ciruelo Sur.

De acuerdo a la compañía, AES Gener mantiene contacto directo y fluido con todas las organizaciones territoriales de la zona en donde se construye del proyecto eólico Mesamávida, incluidos los vecinos del Ciruelo Sur. Nos hemos reunimos con ellos en diversas oportunidades y establecimos un mecanismo de comunicación directo.

En ese marco, aseguró que en nuestra última reunión acordamos volver a reunirnos esta semana para conversar con los representantes de cada una de las familia los detalles, avances del proyecto y sus compromisos sociales.

La empresa AES Gener concluyó indicando que las relaciones se construyen en torno al diálogo y al respeto y el proyecto Mesamávida ha estado y siempre está disponible para conversar con quien lo requiera. Lamentamos este tipo de manifestaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto