Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Justicia ordenó a Carabineros de la Octava Zona a tomar cursos de derechos humanos

por Patricio Gallegos

Tras fallo por caso de una mujer detenida en cuarentena en la plaza Independencia.

18-Octubre-LA-146 /

La totalidad delos funcionarios de la Octava Zona de Carabineros, en el Biobío, deberán asistir a cursos de derechos humanospor resolución judicial.

Esto tras elfallo de la Corte de Apelaciones de Concepción,por el recurso de amparo en favor de una mujer detenida en la Plaza Independencia penquista.

El hecho ocurrió durante la cuarentena total en la comuna, y dondeSandra Martínez fue aprehendida estando sentada en el lugar.El argumento de Carabineros fue que portaba permiso solo para ir al banco.

Elgeneral Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros, dijo que"los fallos de los tribunales se cumplen, no se discuten, así de simple. Nada más... no tengo nada que decir",agregando que "hemos estado trabajando permanentemente durante el año respecto al mejoramiento y tratamiento de los derechos humanos".

La Corte remitirá antecedentes al Ministerio Público por posible configuración de delitos por parte de los funcionarios.Además, ordenó a la entidad de orden dar a conocer el resultado de un sumario administrativo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto