suscríbete al boletín diario

Noticias

Justicia ordenó a Carabineros de la Octava Zona a tomar cursos de derechos humanos

Tras fallo por caso de una mujer detenida en cuarentena en la plaza Independencia.


 Por Patricio Gallegos

18-Octubre-LA-146

La totalidad de los funcionarios de la Octava Zona de Carabineros, en el Biobío, deberán asistir a cursos de derechos humanos por resolución judicial.

Esto tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, por el recurso de amparo en favor de una mujer detenida en la Plaza Independencia penquista.

El hecho ocurrió durante la cuarentena total en la comuna, y donde Sandra Martínez fue aprehendida estando sentada en el lugar. El argumento de Carabineros fue que portaba permiso solo para ir al banco.

El general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros, dijo que “los fallos de los tribunales se cumplen, no se discuten, así de simple. Nada más… no tengo nada que decir”, agregando que “hemos estado trabajando permanentemente durante el año respecto al mejoramiento y tratamiento de los derechos humanos”.

La Corte remitirá antecedentes al Ministerio Público por posible configuración de delitos por parte de los funcionarios. Además, ordenó a la entidad de orden dar a conocer el resultado de un sumario administrativo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Carabineroscursos de derechos humanosOctava Zona

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes