Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Eclipse Solar del 2020: ¿A qué hora comienza y cuándo será el oscurecimiento total de la Tierra?

por Prensa La Tribuna

Este eclipse solar tendrá una duración total de alrededor de tres horas desde su inicio, comenzando a las 11:41 horas de Chile y llegando a su punto cumbre a partir de las 13:00 horas.

pexels-drew-rae-580679 /

Este año la Araucanía se robará la mirada de todos los astrónomos del país y el mundo, cuando por segunda vez consecutiva ocurra un eclipse de sol al interior de Chile. El 14 de diciembre de 2020, a las 13:04 el cielo del sur se oscurecerá completamente producto de la sombra que la luna proyectará cuando tape el sol.

EN DETALLE

El cono de oscuridad, conocido como umbra, será una franja de alrededor de 110 kilómetros de extensión que, en el caso de Chile, permitirá que el eclipse sea total en varias localidades de la región de La Araucanía, como Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Pucón, Lican Ray y Villarrica.

También se podrá ver el eclipse total en la Isla Mocha, administrativamente en la región del Biobío, y en algunos lugares al norte de la región de Los Ríos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto