Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados UDI pagaron más de $300 millones de fondos fiscales a la Fundación Jaime Guzmán

por Prensa La Tribuna

camara-de-diputados-a1 /

En Ministerio Público inició una investigación por eventual fraude al fisco, en el contexto del pago que realizaron parlamentarios por asesorías externas con informes plagiados hechos por entidades ligadas a sus propios partidos políticos. Todo esto realizado en el año 2016.

Cuatro años más tarde, hay militancias que continúan con estas prácticas. Es el caso de la UDI, bancada que, de acuerdo a un reportaje deChilevisión Noticias,ha encargado informes similares a la Fundación Jaime Guzmán.

Concretamente, la investigación periodística sostiene que solo este año, 20 diputados de la UDI han encargado informes por 10 millones de pesos cada uno a la fundación, pagados conjuntamente por los parlamentarios y que tendrían relación con proyectos de ley, resúmenes de sesiones y sugerencias de votos.

Dichos informes ya suman un gasto fiscal de 79 millones de pesos en lo que va de este año.

Sin embargo, al sumar los primeros informes encargados desde 2018 hasta la fecha, esta suma asciende hasta los 333 millones de pesos de fondos fiscales pagados a la fundación ligada a la tienda gremialista.

ElMinisterio Públicosolo informa que la investigación sigue abierta, pero mientras tanto al menos una bancada de diputados mantiene un contrato millonario con una fundación que está estrechamente ligada a su partidoy a la que mensualmente traspasan dineros del Estado por informes que son iguales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto