suscríbete al boletín diario

Noticias

China vuelve a encontrar Covid-19 en carne de Brasil y pescado de Ecuador

China ha vuelto a detectar coronavirus en el embalaje de pescado congelado procedente de Ecuador y en el de carne congelada de cerdo importada de Brasil.


 Por Prensa La Tribuna

pexels-raul-corrado-5634645

Las autoridades chinas han decidido suspender la importación de la empresa ecuatoriana Firexpa, después de que se hallasen trazas de covid-19 en los paquetes de un lote de pescado congelado, señaló la Administración General de Aduanas.

La suspensión tendrá efectos de una semana, según el comunicado de Aduanas, que se publicó anoche en su página web.

Tras los diferentes casos detectados en China en los últimos meses, especialmente en alimentos congelados procedentes de Latinoamérica, China ha indicado que suspenderá las importaciones durante una semana de aquellos productos que den positivo en coronavirus y durante un mes si se trata de la tercera vez o más.

También el embalaje de un lote de cerdo congelado importado de Brasil ha dado positivo en un test de covid-19 realizado el pasado jueves en la ciudad de Yantai, en la provincia oriental china de Shandong, informó el diario oficial Global Times.

El lote se encontró en un restaurante especializado en barbacoas y en un mercado de pescado en Yantai

La Oficina local de Control y Prevención de coronavirus dijo que los residentes de la ciudad que hayan visitado ambos lugares deben informar a sus comunidades residenciales y observar detalladamente sus condiciones de salud.

El departamento de salud rastreará a todos los contactos cercanos relacionados con esos productos de cerdo brasileños, de los que no se informó la compañía proveedora, y les someterá a pruebas de covid-19 en hospitales designados.

Un total de 1.475 paquetes de carne de cerdo, con un peso de 27 toneladas han sido ya rastreados desde el jueves, según el diario oficial, que añade que 3.097 muestras recogidas de contactos cercanos, productos, embalajes y entornos cercanos han dado negativo en los test realizados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes