Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Brotes Nativos", el emprendimiento de Santa Bárbara que destaca las propiedades de las hierbas

por Constanza Reyes

Los usos medicinales del quintral, el palo negro y la salvia a través de sus extractos naturales, son relevados por esta iniciativa biobiense

IMG_0152 E (19) /

Brotes Nativos es un emprendimiento de Santa Bárbara, que cuenta con productos a base de hierbas medicinales cultivadas y seleccionadas una a una, para lograr el mayor estándar de calidad.

Existen diferentes formas de beneficiarse de las propiedades de las plantas medicinales. Una de ellas es a través de la fitoterapia, ciencia que estudia la utilización de las plantas con una finalidad terapéutica, para prevenir, mejorar o curar alguna dolencia.

Los avances de la ciencia hoy día permiten tener mayor conocimiento sobre las plantas medicinales, los productos que derivan de estas, sus concentraciones y compuestos. En los últimos años, la fitoterapia ha ido aumentando sus consumidores, quienes buscan prevenir o aliviar dolencias, utilizando productos netamente naturales.       

Este es el caso de Brotes Nativos, emprendimiento creado por Leticia Zapata y apoyado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), quien quiso llevar de forma más rápida los beneficios de las hierbas medicinales a los alimentos. Considerando que las personas no disponen del tiempo suficiente para elaborar sus infusiones, pensé y busqué una forma de poner a su disposición las hierbas e integrarlas fácilmente a los alimentos a través de gotitas o extractos, explica.

Sus productos cuentan con resolución sanitaria desde el año 2015 y pueden ser consumidos por todos, ya que enriquecen los alimentos con las propiedades que entregan las hierbas.

Cada extracto armoniza, aportando los beneficios de cada hierba. Para ello contamos con una gama de 12 extractos, donde la persona puede escoger el que mayor beneficio le aporta. No son medicamentos, sino aditivos alimentarios: es como si la persona se tomara una infusión, con la diferencia que está preparada y lista para consumir, cuenta Leticia.

Todas las hierbas son características de zona de Santa Bárbara. Entre los extractos se encuentran quintral, caléndula, palo negro, salvia, hierba del barraco, achicoria silvestre, romero, ortiga, hierba San Juan, lavanda, zarzaparrilla y matico. Además, cuentan con 2 kits especiales uno para fortalecer la salud y otro para regular, prevenir y aminorar las molestias que aquejan la salud de las mujeres.

Por ejemplo, el extracto quintral lo adquieren personas con alguna situación en su sangre, lo mismo el palo negro, ya que ambas hierbas limpian la sangre pues son depurativos. Por otra parte, la de salvia sirve para relajar, la caléndula se utiliza para malestares digestivos, la hierba del barraco se usa en situaciones de disfunción hepática, la lavanda en casos de ansiedad, y la hierba de San Juan cuando hay insomnio, agrega.

Los extractos de Brotes Nativos se pueden consumir incorporándolos en alimentos líquidos o semilíquidos, como por ejemplo, jugos, postres, yogurt, batidos, zumos y agua. Se mezcla una dosis diaria de mínimo 5 gotas y máximo 15 gotas, según la necesidad de cada persona y de preferencia en ayunas.

Es importante señalar que los únicos que no pueden consumirlas son las embarazadas y niños menores de dos años, salvo que cuenten con la autorización de la nutrióloga.

Brotes Nativos hoy está vendiendo sus productos en el e-commerce especializado de emprendimientos de la Región del Biobío www.gentedulce.cl y con despacho a todo Chile.

***Comunicado de prensa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto