Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan positiva evaluación de retorno a clases presenciales en establecimientos angelinos

por Constanza Reyes

Actualmente tres colegios retomaron algunas de sus actividades académicas principalmente para alumnos de enseñanza media, y mañana harían lo propio terceros y cuartos medios del Teresiano

Ellg_4oX0AYbpVe /

El seremi de Educación en el Biobío, Fernando Peña, visitó el Liceo Alemán del Verbo Divino, de Los Ángeles junto a otras autoridades. En este lugar conoció los testimonios de los alumnos de cuarto medio que ya volvieron hace algunas semanas al aula.

La evaluación es bastante positiva, los alumnos dan fe que las medidas sanitarias y los protocolos se están cumpliendo, ellos están particularmente contentos de poder reencontrarse con sus compañeros, de poder tener clases presenciales al interior de los recintos y esperamos que esto también sirva de modelo y ejemplo para que otros territorios, otras escuelas que están en fase 3, también se animen a avanzar de manera gradual en el proceso de retorno a clases presenciales, indicó el seremi de Educación, Fernando Peña.

Por su parte el Intendente, Sergio Giacaman, destacó que actualmente en la región se han generado 24 solicitudes de retorno y de ellas 7 ya se encuentran desarrollando clases presenciales, en este sentido afirmó es importante el retorno a clases, porque sabemos, de acuerdo a los informes y a la recomendación de los expertos, que es fundamental para el proceso educativo de cada joven participar de la experiencia en el aula. Nuestro interés primero es velar por la salud de las personas, y velando por eso que gradualmente se pueda volver a clases.

María Francisca Novales cursa cuarto medio y asegura estar contenta por el retorno y tranquila, debido a que el establecimiento cumple con todas las medidas y protocolos, tal como lo constataron los profesionales de la delegación de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, quienes también recorrieron las instalaciones del establecimiento.

Sabía de todas las medidas que estaba tomando el colegio por lo que nos mostraban, porque siempre nos iban actualizando las clases por meet. Pensé que era mucho más seguro venir al colegio que ir al supermercado o al Mall, que la gente está mucho más junta, tocando todo, que rozan y acá en verdad nunca estamos cerca de nadie, todos en nuestros espacios y nos sanitizan completos antes de entrar, comentó María Francisca.

Consejo Asesor Abrir las escuelas paso a paso

Como una forma de poder agilizar este retorno para los meses que quedan de este año, el Mineduc junto a la Unesco crearon el consejo asesor Abrir las escuelas paso a paso.  El objetivo de esta instancia participativa es orientar a las comunidades educativas para un proceso de apertura gradual, segura y voluntaria.

Se basarán en cuatro ejes:

  1. Realizar un proceso de monitoreo del retorno a clases presenciales y de la información generada a partir de éste.
  2. Revisar y analizar la evidencia existente respecto al impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de los niños y niñas.
  3. Analizar el proceso de desarrollo del plan de retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos educacionales que ya han abierto, rescatando experiencias, aprendizajes y buenas prácticas.
  4. Dialogar, consultar y comunicar sobre las medidas propuestas y en proceso de implementación para el retorno a las aulas y la continuidad de los aprendizajes.

***Comunicado de prensa Mineduc Biobío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto