Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan crédito hipotecario con tasa de 1,79% para proyectos sustentables en Biobío

por Constanza Reyes

Autoridades de Gobierno y Banco Estado dieron a conocer la plataforma "Mundo Verde" en la comuna de Los Ángeles

/

Banco Estado presentó el "Verdazo" en el Biobío, iniciativa que consiste en un crédito hipotecario con tasa de interés de 1,79% para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética y proyectos sustentables en la región.

Para visualizar la iniciativa, autoridades de Gobierno y la entidad bancaria llegaron hasta la casa de Pedro Gutiérrez en la comuna de Los Ángeles, quien cuenta con paneles solares.

Gutiérrez se adjudicó el proyecto Ponle Energía a tu Pyme para la implementación de proyectos de sostenibilidad energética en medianas y pequeñas empresas, elaborado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Me parece muy bien que se den a conocer este tipo de iniciativas para promover la eficiencia energética y las energías renovables para todas las personas y las pymes, apuntó el dueño de casa.

En ese sentido, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó que el sector energía tiene un rol clave en la recuperación post Covid-19. Estamos impulsando una serie de medidas y programas que permiten aprovechar nuestro potencial de energías renovables y que sus beneficios lleguen a las personas y las pequeñas y medianas empresas.

Plataforma Verde

La medida forma parte de la nueva plataforma Mi futuro Verde, que agrupa tanto a productos de inversión, como de financiamiento, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica de forma sostenible, que también fue dado a conocer en la actividad.

Para postular a estos créditos, el agente de sucursal Banco Estado Los Ángeles, Alex Knothe, explicó que Mi Futuro Verde es una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/ que contribuyan al cambio climático.

Por su parte, el Gobernador Ignacio Fica, apuntó que Como Gobierno impulsamos una transición hacia el desarrollo sustentable y la plataforma que lanzamos junto a Banco Estado permitirá a las personas conseguir financiamiento para emprender en negocios verdes o convertir sus casas a las tecnologías limpias, un tremendo apoyo para una reactivación limpia, sostenible y con enfoque social.

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que esta actividad tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de forma sostenible.

También los agricultores pueden postular al Crédito Verde para obras de riego, que les permite tener alternativas de financiamiento para sus proyectos.

Para conocer más detalles de la nueva plataforma Mundo Verde se debe ingresar a :www.bancoestado.cl, para conocer más detalles de las alternativas sustentables.

***Comunicado de prensa gobernación de Biobío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto