Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: refuerzan importancia de línea telefónica gratuita asociada a residencias sanitarias

por Constanza Reyes

A través del número 800 726 666, quienes padecen Covid-19 o sus contactos estrechos pueden solicitar la derivación a uno de los recintos dispuestos para realizar la cuarentena preventiva obligatoria

telefono /

La Autoridad Sanitaria del Biobío reforzó la importancia de la línea 800 asociada a residencias sanitarias, habilitada por el Ministerio de Salud en contexto de la actual situación por Covid-19, a objeto de disponer de un canal único y expedito para el ingreso de casos Covid-19 y contactos estrechos a recintos especialmente habilitados para un aislamiento seguro; el que ha ido incrementando sus prestaciones.

La línea 800 726 666 ha experimentado modificaciones, con nuevas rutas de tipificación de llamadas, incorporación de ejecutivos con perfil clínico, y la potenciación no solo de ingreso a residencias, sino también, de orientación en la materia, con el objetivo de propiciar un, testeo inmediato ante signos y síntomas, aislamiento preventivo ante sospecha y aislamiento seguro en residencias ante confirmación de caso o categorización como contacto estrecho.

La inclusión desde noviembre de ejecutivos con perfil clínico previamente capacitados, permitirá realizar una correcta y completa anamnesis o entrevista para pesquisar correctamente situaciones de emergencia, verificar si el usuario cumple con requisitos de ingresos, y liberar restricciones al momento de realizar una solicitud.

A nivel nacional en octubre se recibieron 4.902 llamadas, 4.707 se materializaron, 2.572 relativas a consultas, 1.800 para gestionar ingreso a residencia, y 335 reclamos y sugerencias.

183 de las llamadas realizadas a nivel nacional a la línea 800 726 666 durante octubre para ingresar a residencias sanitarias corresponden a la región del Biobío. Valoramos esta línea, habilitada por nuestro Ministerio bajo la actual situación sanitaria por Covid-19, y reforzamos en la población la necesidad de que la utilicen si tienen consultas en la materia, o ingresar de manera expedita a una de las 17 residencias existentes en nuestra región si fueron categorizados como casos positivos o contactos estrechos", sostuvo el Seremi de Salud de Biobío Héctor Muñoz.

Recordemos que en la provincia de Biobío existen tres residencias (dos en Los Ángeles y una en Ralco), sin que se descarte la implementación de una cuarta si la demanda así lo amerita.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto