suscríbete al boletín diario

Noticias

Producción manufacturera de la Región del Biobío disminuyó 2,9% en septiembre

La fabricación de productos de la refinación del petróleo y de productos de papel fueron las actividades que más incidieron en el retroceso del indicador.


 Por Patricio Gallegos

Talagante-039-1024x680-1

La producción manufacturera en la región anotó un descenso interanual de 2,9% en el mes de septiembre, resultado del retroceso de siete de las once divisiones que conforman el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las divisiones que más influyeron en el resultado del índice en doce meses fueron: Fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, Fabricación de papel y de productos de papel y Fabricación de otros tipos de equipo de transporte, acumulando una incidencia negativa de 3,499 puntos porcentuales.

Por su parte, las divisiones con mayor incidencia positiva en el indicador fueron: Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles, fabricación de artículos de paja y de materiales trenzables, Elaboración de productos alimenticios y Fabricación de sustancias y productos químicos, incidiendo en conjunto en 1,836 puntos porcentuales positivos en la industria manufacturera regional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Producción manufactureraRegión del Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes