suscríbete al boletín diario

Noticias

Productores de Berries se preparan para su primera cosecha en medio de la pandemia

En la charla, vía online, participaron cerca de 100 personas, la que fue organizada por el programa PTI Berries Biobío.


 Por Patricio Gallegos

PHOTO-2020-08-19-11-27-53 (1)

Para seguir informando y fortaleciendo el rubro de los productores agrícolas en la región, el Programa de Territorio Integral (PTI) Berries Biobío organizó vía online el seminario “Operatividad agrícola y mercados en tiempos de pandemia”. 

La charla vía online está en el marco de una serie de actividades del programa PTI, que es financiado por Corfo y administrado por CODESSER, y que llevó a cabo su tercer seminario como antesala a las cosechas de arándanos en el Biobío. 

En la instancia se conectaron cerca de 100 personas, y se abordaron puntos como el “Covid-19 y sus efectos administrativos en cosecha” y “Mercados y comercialización en tiempos de pandemia”, protocolos de salud y trabajo frente al Covid-19 y el “Manejo integrado de Droposhila Suzukii”, elaborados por profesionales de la Acción Sanitaria de Seremi de Salud, Dirección Regional del Trabajo y especialistas de empresas privadas.

Carlos Muñoz Sufán, Gestor Técnico del PTI Berries Biobío Centro, destacó este tercer seminario desarrollado por el PTI. “Estamos muy contentos con este seminario, donde se entregó información valiosa para operar en los predios de los productores, sobre todo en este tiempo de pandemia, ya que será la primera vez que van a cosechar en una pandemia, así que creemos que fue una gran jornada con información importante para que puedan desarrollar su trabajo.

La jornada fue valorada por el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, quien manifestó que “este seminario, organizado por el PTI Berries Biobío, es de gran relevancia para los productores de arándanos, ya que ahora cuentan con más información respecto a operatividad agrícola y comercialización en tiempos de Covid-19, fundamental para competir de mejor manera en un mercado cada vez más competitivo, considerando que los arándanos lideran las exportaciones del sector agropecuario de la Región del Biobío”.

Por su parte, Macarena Vera, Directora Regional de Corfo, expresó “Una tremenda oportunidad para los productores de berries de nuestra región fue este tercer Webinar Berries organizado por PTI Berries de Corfo Biobío, que viene a ratificar los beneficios del trabajo colaborativo y asociativo para ir en ayuda de los diversos actores del ecosistema, potenciando la industria de los berries a nivel país”.

El seminario se desarrolló gracias Comité de Desarrollo Productivo Región del Biobío, Corfo, Dasf, Aproberries Biobío A.G., Fundación GTT, Best Berry, Gowan, North Bay Chile, Sierra Vergara y Clearwater Chile.

Además, fue apoyado por Agrícola Hüne, Huertos Lomas de Quinel, Agricola Sauerburger, Liceo Agrícola El Huertón, Agro Noble Encino, Agrícola Pizani, Huertos Caliboro, Agrícola Newen, Fundo Santa Aida, Agrícola Los Quillayes, Agrícola El Durazno, Agrícola El Salto, Frutos Río Renaico, Quinta El Porvenir, Agrícola El Peñasco, Graciela Caamaño, Reno, Andrés Galeno, Fundo El Cortijo, Servicios Magnum y Agrícola Nancagua, todas empresas beneficiarias del PTI.

***Comunicado de prensa

Seminario abordó operatividad agrícola y mercados en tiempos de pandemia en el Biobío
Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CosechapandemiaProductores de Berries

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes