Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Mulchén recibieron tablets para asistir a clases virtuales

por Benjamín Ahumada

La idea es beneficiar a 600 estudiantes con esta iniciativa.

IMG_9946 /

Un total de 300 estudiantes, pertenecientes a los establecimientos municipales de Mulchén, recibieron tablets con internet móvil por parte de la municipalidad, a través de la Dirección Comunal de Educación, con el objetivo de entregar una herramientas tecnológica a estos alumnos para que tengan acceso a las clases virtuales que realizan sus escuelas y liceos.

En el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de la comuna bureana se realizó la entrega de estos elementos tecnológicos a los distintos estudiantes, quienes gracias a esta ayuda podrán participar de mejor forma de las clases remotas que realiza cada establecimiento.

Esta iniciativa forma parte de las acciones pedagógicas insertas en los planes de mejoramiento educativo de cada escuela y liceo, los que se han debido adaptar a raíz de la pandemia por coronavirus, lo que ha obligado a implementar el aprendizaje de forma online, por la imposibilidad de realizar clases presenciales.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Jorge Rivas, quien dijo sostuvo que sabemos que hay estudiantes de nuestra comuna que no cuentan con internet y tampoco con una herramienta tecnológica, por eso a través de esta entrega de tablets, podemos solucionar este problema y así intentar llegar al 100 por ciento de los hogares de nuestros alumnos municipales.

El jefe comunal además expresó que esta es una medida que hemos tomado en conjunto con el director del DAEM y los directores de los establecimientos educacionales municipales de Mulchén y con la comunidad educativa. Agregó que espera que la puedan utilizar de la mejor forma posible y que se le saque el provecho necesario en beneficio de la educación de nuestros alumnos.

El criterio de selección correspondió a estudiantes que de acuerdo a su situación socioeconómica estuvieran dentro del 60 por ciento más vulnerable de la población y que tuvieran problemas para conectarse a las clases virtuales.

Cabe mencionar que dentro de los próximos días se entregarán 300 tablets a otro grupo de estudiantes de establecimientos municipales de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto