suscríbete al boletín diario

Noticias

Pérez emplazó al Gobierno a poner urgencia a Ley Migratoria

Hoy, el proyecto se encuentra en Comisión Mixta y aún no es convocada para resolver las divergencias entre ambas cámaras, por lo que la parlamentaria urgió al Senado para que realice el trámite.


 Por Benjamín Ahumada

Pérez mascarilla

Un categórico emplazamiento al Gobierno efectuó la diputada DC Joanna Pérez, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Cámara, para que aplique urgencia al proyecto por la nueva Ley de Migraciones.

Hoy, el proyecto se encuentra en Comisión Mixta y aún no es convocada para resolver las divergencias entre ambas cámaras, por lo que la parlamentaria urgió al Senado para que realice el trámite.

La parlamentaria DC formuló, además, un llamado al Senado para que cite a la Comisión Mixta , “considerando que se trata de una ley de enorme relevancia y que lleva años esperando; aún estamos funcionando con una ley de 1975 que no se condice con la realidad actual.

Efectivamente “necesitábamos llevar a comisión mixta esta ley para asegurar una serie de normas que deben estar acorde con tratados internacionales que nuestro país debe respetar; pero, ya han pasado días y no hemos podido sesionar”, dijo la parlamentaria.

Cabe señalar que la Cámara rechazó diez de las enmiendas realizadas por el Senado al proyecto, durante el segundo trámite al proyecto de ley sobre Migración y Extranjería. El texto fue originado en un mensaje del Ejecutivo, en junio de 2013,  y tuvo como finalidad actualizar la actual legislación con miras a una migración ordenada, regulada y segura. Luego, un nuevo texto se tuvo sobre la mesa en abril de 2018, tras lo cual fue abordado en la Comisión de Gobierno y aprobado finalmente por la Cámara y despachado al Senado, en enero de 2019. Allí permaneció por más de un año.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
comisión mixtaJoanna PérezLey de Migraciones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes