Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrecu e indemnización de $50 mil : "El daño es a nivel nacional"

por Prensa La Tribuna

La medida judicial exige el pago de 50 mil pesos para cada persona mayor de 18 años y una multa grupal que asciende a más de 68 mil millones de pesos.

bigstock-raw-chicken-meat-in-black-tray-309788161 /

LaAsociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu)presentó una demanda contra las cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart para que indemnicen a los consumidoresafectados por pactar acuerdo en cuotas deventa de pollosen una denominada colusión, donde hay acuerdo entre dos o más partes para limitar la libre competencia en el mercado

El presidente Agrecu,Andrés Parra, planteó que "en la última modificación de la ley se estableció la posibilidad deldaño moral colectivo, entonces no solamente está afectado el patrimonio, sino además, que todo el mundo fue víctima de un fraude. Por eso demandamos para todos los chilenos, porque el fallo de la Corte Suprema establece queel daño es a nivel nacional, consignó a Meganoticias.

En el escrito judicial se detalla que " la demanda de indemnización de perjucicios por afectación al interés colectivo y difuso de los consumidores. Solicitamos que se declare admisible y que se acoja a todas sus partes y conceda en favor de los consumidores afectados".

"Esta indemnización tiene por finalidad la reparación íntegra de todos los daños que los consumidores del país sufrieron a causa de los actos que han afectado a la libre competencia", se agregó en el documento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto