Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estación Yumbel se adjudica más de 58 millones para recambios de aceras

por Prensa La Tribuna

La inversión considera la reposición de más de mil 800 metros cuadrados en esta localidad de Yumbel, lo que abrirá puestos puestos de trabajo, para la mano de obra local.

/

Con una importante inversión aprobada por la subsecretaria de desarrollo regional -Subdere-, esta semana se dio a conocer en Yumbel, la aprobación del proyecto reposición de diversas aceras en Estación Yumbel, proyecto que brindará un cambio de vida a vecinos de este sector, además va a generar puestos de trabajo en la comuna.

Este avance comunal, según se dio a conocer, contempla la reposición de aceras y baldosa de este sector en más de mil 886 metros cuadrados, en Calle Rozas por los tramos de José Toulet e Ignacio Carreta Pinto, por ambos costados, además del tramo entre Ignacio Carrera Pinto y Sargento Aldea por su costado sur.

Relativo a este proyecto la máxima autoridad comunal Juan Cabezas Vega, manifestó que esto indica que vamos avanzando, con el objetivo de crecer y dar trabajo en medio de esta compleja pandemia por lo que esta positiva noticia tiene un doble beneficio para la comunidad. Mejorar la vida y por supuesto otorgar puestos de trabajo.

En tanto la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Bélgica Tripailaf Quilodrán, agregó que este proyecto de reposición de aceras, está generando proyectos que pueda absorber la mano de obra local y estamos disponibles para apoyar al municipio y su gente, por lo que los recursos ya están aprobados y esperamos en aproximadamente seis meses, estar en la inauguración de este importante proyecto.

DESDE LA GESTIÓN

Uno de los impulsores de esta iniciativa, el diputado Iván Norambuena agregó que estamos apoyando un proyecto municipal, que tiene un sentido de descentralización, destinando recursos para otros sectores expuso Norambuena quien agregó la importancia del proyectos y recursos que se han invertido para el desarrollo de Yumbel.

A este proyecto próximos a comenzar, se suman los que actualmente están en ejecución por medio de subdere, entre los que se encuentran la extensión de redes de agua potable en Río Claro, Periférica Norte, la construcción de la sede social de Río Claro, entre otros proyectos.

Relativo a esto la máxima autoridad expuso que todos estos proyectos suman importantes avances a la comuna, distribuidos de manera diversa en diferentes localidades, donde lo importante es que todos los recursos puedan solventar a todas las localidades de la extensa comuna de Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto