suscríbete al boletín diario

Noticias

Crisis económica: 170.000 tarjetas de crédito son cerradas en Biobío por la pandemia

Un estudio de Chiledeudas.cl, señaló que, entre enero y julio, se pasó de 1,3 millones a 1.130.000 plásticos financieros.


 Por Patricio Gallegos

tc-vs-td-mi-guia-financiera-1200x600-1

Los efectos financieros de la pandemia por Covid-19 se han manifestado con fuerza en las tarjetas de crédito de la banca y del retail. Es así como entre enero y julio de este año, se dio de baja a más de 2 millones de estos plásticos en Chile, de manera inédita, revelan datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En la Región del Biobío se pasó de 1,3 millones a 1.130.000 de tarjetas de crédito vigentes en el período analizado, lo que significó el cierre de más de 170.000 plásticos de tipo financiero, “cifra nunca antes vista para la zona”, enfatiza el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa.

El mes con mayores cierres de tarjetas de crédito vigentes fue justamente julio de este año, ya que se bajó fuertemente desde los 13,5 millones plásticos financieros de junio de 2020 a 12,4 millones en total, con 1,1 millones que se dieron de baja.

Al respecto, Figueroa afirma que “un 75% de estas tarjetas de crédito fueron cerradas por las entidades financieras, ante incumplimientos de los clientes por la crisis económica-sanitaria, y el restante 25% fue dado de baja por los mismos consumidores, que decidieron concentrar sus obligaciones en una sola deuda, lo que es una sana práctica, porque mantener múltiples compromisos eleva los gastos por intereses y comisiones”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Crisis EconómicaTarjetas de Crédito

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes