Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crisis económica: 170.000 tarjetas de crédito son cerradas en Biobío por la pandemia

por Patricio Gallegos

Un estudio de Chiledeudas.cl, señaló que, entre enero y julio, se pasó de 1,3 millones a 1.130.000 plásticos financieros.

tc-vs-td-mi-guia-financiera-1200x600-1 /

Los efectos financieros de lapandemia por Covid-19se han manifestado con fuerza en lastarjetas de crédito de la banca y del retail. Es así como entre enero y julio de este año, se dio de baja a más de 2 millones de estos plásticos en Chile, de manera inédita, revelan datos de laComisión para el Mercado Financiero (CMF).

En laRegión del Biobíose pasó de1,3 millonesa1.130.000 de tarjetas de crédito vigentesen el período analizado, lo que significó el cierre de más de 170.000 plásticos de tipo financiero, cifra nunca antes vista para la zona, enfatiza eldirector de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa.

El mes con mayores cierres detarjetas de crédito vigentesfue justamente julio de este año, ya que se bajó fuertemente desde los13,5 millones plásticos financierosde junio de 2020 a 12,4 millones en total, con 1,1 millones que se dieron de baja.

Al respecto,Figueroaafirma que un75% de estas tarjetas de crédito fueron cerradas por las entidades financieras,ante incumplimientos de los clientes por la crisis económica-sanitaria, y el restante 25% fue dado de baja por los mismos consumidores, que decidieron concentrar sus obligaciones en una sola deuda, lo que es una sana práctica, porque mantener múltiples compromisos eleva los gastos por intereses y comisiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto