suscríbete al boletín diario

Noticias

El índice de electricidad, gas y agua en el Biobío disminuyó 18,7% en agosto

Según la participación de agosto de 2020, el sector residencial fue el que más contribuyó en el total de distribución de energía regional, con un 51,8%.


 Por Patricio Gallegos

unnamed

Durante agosto de 2020, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IEGA) de la Región del Biobío exhibió una contracción de 18,7% en doce meses, como consecuencia de la menor actividad de los sectores electricidad y gas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En relación al mes anterior, el IEGA regional anotó una caída de 6,0%. De enero a agosto de 2020, el indicador presentó un retroceso acumulado de 11,9%, incidido principalmente, por el sector Electricidad (-12,2%)

Índice de Electricidad 

Un descenso de 19,5% experimentó el Índice de Electricidad en el Biobío respecto a agosto del año anterior, explicado por la disminución de la generación y distribución de energía eléctrica.

Índice de Generación eléctrica 

La generación de energía en la región presentó una baja de 19,5% en comparación a igual mes del año anterior, variación que se debió a la contracción de la actividad hidroeléctrica (-33,3%), influenciada, por la generación de energía hidráulica de embalse y de pasada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
aguaElectricidadGASine

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes