Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: a un año del estallido social Banda Yámana lanza su nuevo sencillo "La Dignidad"

por Constanza Reyes

Con quince años de trayectoria, la agrupación musical angelina quiso conmemorar este 18O con nuevo y videoclip, trabajo producido en tiempos de pandemia por "Chilefantástico"

IMG_20200926_100156 /

La tarde del sábado 19 de Octubre del año pasado Banda Yámana se preparaba para participar de un festival por la acción climática que se realizaría en el centro de la ciudad, en un escenario montado en plena Plaza de Armas.

Precisamente hasta la intersección de Colón con Caupolicán llegaron minutos antes algunas personas a manifestarse con cacerolas, carteles y cánticos, replicando el movimiento que el día anterior surgió con fuerza en la Región Metropolitana y que ni la pandemia ha sido capaz de callar.

Ha pasado un año de aquello, y la agrupación musical angelina con 15 años de trayectoria, decidió lanzar su nuevo sencillo "La Dignidad", como un aporte al cambio histórico que vive el país, y como pieza clave del trabajo musical que están preparando.

Luis Salazar, bajista del grupo, señaló a Diario La Tribuna que "nosotros quisimos ser parte de esto, como siempre lo hemos sido, tanto en actividades, siempre estuvimos presentes en las marchas como bandas, fue algo super importante y este es nuestro grano de arena poder aportar con esta canción, para así lograr un cambio en nuestros país, y ser parte de este cambio histórico".

Es así como en las imágenes se puede apreciar desde adultos mayores hasta niños, pidiendo #Dignidad por sus segmentos sociales. Lo anterior, fue producido y grabado en tiempos de pandemia por la compañía "Chilefantástico".

El realizador audiovisual David Contreras, explicó que se trata de la segunda colaboración con la banda (anteriormente hicieron Tierra Mía), que requirió de varias conversaciones y reuniones para trabajar en el concepto del videoclip, que narra y plasma en imágenes la historia detrás de "La Dignidad".

Se decidió grabar el videoclip en una sola jornada, tomando todos los resguardos asociados a la pandemia, al interior de la escuela "Amanecer de Duqueco" y en un paso nivel aledaño, con la participación de algunos jóvenes cercanos a la agrupación.

"Algo que destaco, es el gran trabajo en equipo de todos, la suma de talentos e ideas para crear un material audiovisual atractivo, esa era la idea, lo más importante apoyar la idea audiovisual detrás de la canción creada por la banda", aseveró Contreras.

A ello se sumaron algunas grabaciones con equipos móviles de personas que apoyaron desde otras regiones de Chile e incluso desde el extranjero, además de imágenes de marchas que se efectuaron a nivel local, que suman a la idea final de la creación audiovisual.

Puedes ver el video clip en el siguiente enlace:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto