Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Perú aprueba proyecto para un segundo retiro de fondos AFP

por Juan Villalobos

BeFunky-collage (29) /

La comisión de Economía en el Congreso de Perú aprobó un nuevo beneficio para las personas, que deberá ser votado en el pleno. Este dictamenpermite a afiliados de las AFP retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17.200 soles (US$ 4.793)de sus fondos de pensiones. El dictamen aplica para aquellos que no han registrado aportes en los últimos 12 meses de forma consecutiva.

En el debate se indicó que la primera opción beneficiará al97% de los afiliados que se encuentran sin trabajo por la pandemia.Los afiliados que accederán a este beneficio podrán solicitar el retiro de sus fondos sea de manera virtual o presencial por una sola vez, dentro deun plazo de 90 días calendario luego que entre en vigencia el reglamento de esta norma.

Ya a fines de abril y tras un largo debate, el Presidente dePerú, Martín Vizcarra, anunció la aprobación del retiro de 3.000 soles (US$ 835) de losfondos de las AFPpara contrarrestar los efectos económicos negativos generados por el estado de emergencia nacional a consecuencia del Covid-19, según consignó La Tercera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto