suscríbete al boletín diario

Noticias

Perú aprueba proyecto para un segundo retiro de fondos AFP


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage (29)

La comisión de Economía en el Congreso de Perú aprobó un nuevo beneficio para las personas, que deberá ser votado en el pleno. Este dictamen permite a afiliados de las AFP retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17.200 soles (US$ 4.793) de sus fondos de pensiones. El dictamen aplica para aquellos que no han registrado aportes en los últimos 12 meses de forma consecutiva.

En el debate se indicó que la primera opción beneficiará al 97% de los afiliados que se encuentran sin trabajo por la pandemia. Los afiliados que accederán a este beneficio podrán solicitar el retiro de sus fondos sea de manera virtual o presencial por una sola vez, dentro de un plazo de 90 días calendario luego que entre en vigencia el reglamento de esta norma.

Ya a fines de abril y tras un largo debate, el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la aprobación del retiro de 3.000 soles (US$ 835) de los fondos de las AFP para “contrarrestar los efectos económicos negativos generados por el estado de emergencia nacional a consecuencia del Covid-19”, según consignó La Tercera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes