suscríbete al boletín diario

Noticias

Avanza construcción del sistema de agua potable más grande de la región

Las localidades favorecidas son las de Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo.


 Por Juvenal Rivera

10-2, agua potable rural Tucumán, Los Angeles

Un 57% de avance presentan las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural “Santa Laura de Tucumán”, situado en el sector nororiente de la comuna de Los Ángeles.

El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Hidráulicas, contempla el diseño de un sistema de distribución de agua potable para un amplio sector rural de la capital provincial, abarcando las localidades de Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo.

La red de distribución considera el suministro e instalación de los arranques con respectivo medidor de agua potable para cada una de las 840 viviendas consideradas. A ello se incluyen 18 arranques para las edificaciones sociales del sector.

En total, el proyecto contempla la ejecución de 858 arranques.

La directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, expresó que “esta tremenda obra en construcción es el más grande de la región, por su inversión y tamaño. Son más de tres mil millones de pesos y más de 70 kilómetros de extensión que contempla este importante proyecto”.

Contreras agregó que “estamos avanzando de manera ágil y respetando los tiempos que hemos comprometido con la comunidad. La idea es que durante el próximo año, y ojalá antes de la fecha del contrato (septiembre de 2021), se resuelva esta histórica necesidad para toda la comunidad, que es contar con agua potable en calidad y cantidad, dando solución así a los sectores más apartados de los centros urbanos”.

Por su parte, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, manifestó que “ésta es sólo una muestra de lo que estamos haciendo como ministerio, es decir, focalizando los esfuerzos en continuar desarrollando y financiando más proyectos de APR con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias del Biobío. Esa es la voluntad del gobierno”.

Cabe mencionar que el proyecto abastecerá de agua potable, además, a 18 edificaciones públicas, dentro de las cuales se consideran 9 iglesias, 3 escuelas, 4 sedes comunitarias y 1 posta rural.

El proyecto se suma a una inversión que supera los 6 mil 700 millones de pesos destinados a la ejecución, implementación y conservación de proyectos de agua potable rural (APR) en el periodo 2020/2021 distintos puntos de la provincia de Biobío, favoreciendo a poco más de 12 mil personas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AbastecimientoAgua PotableAgua Potable RuralSanta Claratucumán

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes