Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oferta de viviendas con Subsidio DS-19 impulsó el mercado inmobiliario en Los Ángeles

por Marisel Venegas

El Informe Inmobiliario de septiembre 2020 de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles muestra que este tipo de hogares forma la mitad de la oferta en la zona.

informe-inmobiliario /

Los departamentos y casas con este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permiten a las familias acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes, concentraron la mitad de la oferta en el periodo de mayo y junio de 2020. En Los Ángeles, la oferta de viviendas con este subsidio fue conformada por 1.205 unidades, de las cuales 114 correspondieron a casas y 1.091 a departamentos. 

Los proyectos de integración social se han ubicado en sectores que no necesariamente son periféricos. Llegaron para quedarse y están peleando ubicación con proyectos inmobiliarios codo a codo. Eso ha hecho que en una misma cuadra se presenten proyectos de integración y proyectos del tipo corriente. Eso empujará a las inmobiliarias a ver cómo competir, expresó Fernando Moraga, presidente del comité de vivienda, inmobiliario y arquitectura de la CChC en la capital provincial .

La construcción de viviendas se ha alzado como una de las áreas clave para la reactivación económica a través de la generación de empleos. Para darle más dinamismo a esta área, la Cámara Chilena de la Construcción ha propuesto una serie de medidas que ayuden a las familias a tener un mejor acceso a las viviendas, apuntando también al déficit de hogares en el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto