Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Villa Génesis:Vecinos iniciaron recorridos para primeras intervención físicas en años

por Patricio Gallegos

El plan se enmarca en el Programa Quiero mi Barrio, y tiene una inversión que supera los $808 millones, con lo que los habitantes accederán mejoras urbanas.

VILLA GENESIS (13) /

En la actualidad la Villa Génesis no cuenta con pavimentos ni en calles, ni en pasajes, y cuyos sitios se encuentran en abandono, y utilizándose para el acopio de escombros y basura. Características que hacían urgente la intervención de un programa de Gobierno que beneficie y mejore la calidad de vida de las 512 familias que habitan el sector.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Génesis, Luis Arroyo Santander, manifestó que Esto para nosotros es una actividad histórica, donde han venido todas las autoridades a nivel regional, por lo que creo que es una reunión importante, donde vienen a confirmar el compromiso que se ha hecho de parte del Gobierno del presidente Piñera en apoyar y en seguir apoyando a nuestro sector.

Esto es algo que logramos trabajar en conjunto con los dirigentes y también con la voluntad del intendente, de manera de seleccionar este barrio, que no había postulado al Programa Quiero mi Barrio y; sin embargo, como equipo nos pareció prudente seleccionar y apoyar para que avance tanto en el Plan de Gestión de Obras, como en el Plan de Gestión Social. La idea es que el Quiero mi Barrio sea el eje que permita apalancar ese tipo de intervención, indicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Primero que todo, interpela estar en un barrio que está a escasos minutos del centro de Los Ángeles, donde se requiere con urgencia avanzar en la urbanización y, en ese contexto, por supuesto que el Quiero mi Barrio, como iniciativa, colabora, porque realiza un trabajo social muy relevante con los dirigentes, señaló el Intendente, Sergio Giacaman.

Esta es la primera intervención integral con la cual se benefician más de 2.000 vecinos en años, y cuya planificación plantea un trabajo en terreno por un período de 42 meses, que se dividen en 3 fases; la primera, de diagnóstico; la segunda, de ejecución; y finalmente, una de cierre.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa Quiero mi Barrio, supera los $808 millones, con lo que los habitantes de este emblemático lugar de la comuna de Los Ángeles accederán no sólo a mejoras urbanas, sino que además podrán participar de diversas instancias como Talleres de Autodiagnóstico, Encuestas de Caracterización y Talleres de Diseño Participativo, para co- construir el barrio con el que sueñan, y plasmarlo en lo que será el futuro Plan Maestro. Paralelamente, se trabaja en la Obra de Confianza, sobre cámaras de seguridad, que podrían ser instaladas dentro de esta primera etapa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto