Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Donan 500 kilos de alimentos y 10 mil mascarillas en el Día Nacional de las Frutas y Verduras

por Patricio Gallegos

Los alimentos fueron destinados a la Junta de Vecinos Padre Hurtado de Los Ángeles y las mascarillas a locatarios de la Vega Techada

/

Una jornada solidaria se vivió en Los Ángeles. Feriantes del principal centro de abastecimiento de la Provincia de Biobío donaron más de 500 kilos de alimentos para el comedor solidario de la Junta de Vecinos Padre Hurtado, en el contexto del Día Nacional de las Frutas y Verduras y la campaña ciudadana Una Comunidad, Un Feriante, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura.

En la instancia, que se transformó en una cadena de ayuda, la Gobernación de Biobío entregó 10 mil mascarillas a los cerca de 130 locatarios que componen la Vega Techada, como medida de prevención ante el Covid-19.

La jornada fue destacada por el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, quien manifestó que la campaña solidaria tiene como objetivo conseguir donaciones de frutas y verduras en todo Chile, cuyo destino son los comedores solidarios. Acá, los feriantes donaron papas, cebollas, frutas y verduras, que se transformaron en cerca de 2.000 raciones, con lo que se busca incentivar el acceso y disponibilidad al consumo de estos productos, para tener una alimentación saludable en el Día Nacional de las Frutas y Verduras.

También se entregaron folletos informativos con medidas de prevención para ferias libres en el marco del Plan Paso a Paso y recomendaciones sobre alimentación saludable del programa Elige Vivir Sano para conversar y evitar desperdicios de comida.

En tanto, Germán Barra, Jefe de Gabinete de la Gobernación, destacó que quisimos aportar en esta valorable jornada solidaria y entregamos 10 mil mascarillas a los feriantes de la Vega Techada de Los Ángeles. Estas son las instancias donde se demuestra la solidaridad de las personas para llegar a los que más lo necesitan en estos momentos y no podemos más que resaltar estas iniciativas.

Asimismo, los locatarios y trabajadores de la Vega, agradecieron esta gestión. Gabriela Mena comentó que esto es muy importante para cuidarnos, estas medidas de protección nos ayudan a nosotros y los clientes también", mientras que Isabel Medina dijo que "nos vinieron a ver las autoridades y con cosas muy útiles, una caja de 50 mascarillas e información sobre alimentación saludable".

Este lugar fue escogido considerando que las ferias libres y vegas son el principal centro de abastecimiento de frutas y verduras para las familias y donde se abastece el 70% de la población a nivel nacional.

Día Nacional de las Frutas y Verduras 2020

Desde el 2017, cada 8 de octubre se conmemora el Día Nacional de las Frutas y Verduras. Para eso, el Ministerio de Agricultura realizó el concurso para elegir la fruta y verdura preferida de los chilenos.

Este año, mediante votación online, nuevamente la ganadora en las frutas fue la sandía, pero por estrecho margen por sobre la frutilla. La sandía obtuvo el 18,1% de la votación, mientras que la frutilla alcanzó un 18%. La palta alcanzó el tercer puesto, con un 16,1% de los votos.

En el caso de las verduras, también fue estrecho el margen: primer lugar la lechuga, con 20,2%; segundo lugar el tomate con 19,5% y en tercer lugar el apio con 10,5%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto