suscríbete al boletín diario

Noticias

Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de DD.HH. condenaron el actuar policial que terminó con caída de adolescente al río Mapocho

El director ejecutivo José Miguel Vivanco expresó que los hechos “reafirman la necesidad de avanzar de forma decidida en las reformas integrales a Carabineros”, la CIDH llamó “a realizar investigaciones con debida diligencia”.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2020-10-03 at 16.22.02

Diversas organizaciones internacionales que vigilan los derechos humanos se refirieron a los hechos del pasado viernes, donde la acción de Carabineros terminó con un joven cayendo al río Mapocho desde el puente Pío Nono.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, indicó que “las graves denuncias e imágenes de ayer reafirman la necesidad de avanzar de forma decidida en las reformas integrales a Carabineros que propusimos en noviembre 2019″, aseguró el representante en referencia al informe que publicaron tras el estallido social.

De la misma manera, espera que sea posible “garantizar que responsables de abusos sean llevados ante la justicia”.

Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través de la misma red social, declararon su “firme condena contra este hecho y llama al Estado de Chile a realizar investigaciones con debida diligencia, así como respetar el deber de protección especial de los DD.HH, de niñas, niños y adolescentes, particularmente en el contexto de las protestas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
caída de adolescenteComisión Interamericana de DD.HH.Human Rights Watch

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes