Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Costa Rica suma tres días de intensas protestas en contra de un pacto con el FMI

por Patricio Gallegos

El gobierno de Carlos Alvarado busca salir de un endeudamiento por 1.750 millones de dólares a favor del fondo.

3a353ec88cbd0f8590283ae061a58fec /

Costa Rica sumó tres días de bloqueos de carreteras por manifestantes que rechazan unendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno de Carlos Alvarado busca un crédito por 1.750 millones de dólares a cambio de un plan de ajustes.

Diversas agrupaciones sociales y sindicales se agruparon en el Movimiento Rescate Nacional para enfrentar el plan del ejecutivo. Las organizaciones alertaron quelas movilizaciones seguirán hasta que se baje el acuerdocon el FMI. La planificación del gobierno incluye un paquete con nuevos impuestos y recortes en el gasto público.

El régimen informó este viernes que unas 1.200 personas participan en 33 bloqueos de puntos estratégicos de las carreteras. Los cierres se desarrollan principalmente en las regiones y evitan los pasos hacia puertos, fronteras, aeropuertos y zonas turísticas.Las autoridades pidieron terminar con las protestas.

El ministro de la presidencia, Marcelo Prieto, dijo que invitamos a los diversos movimientos a que depongan su actitud de confrontación y que nos sentemos a dialogar. El secretario de estado llamó a que levanten los bloqueos que están afectando a tantos costarricensesy que viene vulnerando seriamente la economía

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto