suscríbete al boletín diario

Noticias

Intendenta de Coquimbo renuncia a su cargo en medio de investigación por presunto fraude al fisco

Lucía Pinto da un paso al costado luego de hacerse público el denominado "Papaya Gate", un presunto fraude al fisco por 9.800 millones de pesos ligado a la compra de un lote de terrenos.


 Por Patricio Gallegos

unnamed-7

Lucía Pinto renunció a la intendencia de Coquimbo, en medio de una investigación que hay por un presunto fraude al fisco por compra de terrenos en su región.

Esto se da luego de que la Contraloría General de la República denunció un presunto caso de fraude al fisco en la Intendencia de Coquimbo, tras la adquisición de unos terrenos por $9.800 millones para la construcción de un recinto deportivo.

El ente fiscalizador señaló haber rechazado en cuatro oportunidades el contrato de compra “vía trato directo” del terreno, suscrito entre el Gobierno Regional (GORE) y la Inmobiliaria Guayacán Spa y otras.

En ese sentido, estableció que “el GORE incumplió la norma que se aplica para este tipo de compras, al no justificar debidamente por qué se había recurrido al trato directo”. Producto de esto, el Ministerio Público abrió una investigación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
contraloríafraude al fiscointendenta de coquimbo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes