Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El machi Celestino Córdova regresó al CET de Vilcún luego de realizar la renovación de su rehue

por Patricio Gallegos

El acuerdo le permitió estar por 30 horas en su comunidad, en Padre Las Casas.

Movilizacion-machi /

Cerca de las 14 horas fue trasladado el interno Celestino Córdova Tránsito, desde su comunidad ubicada en la comuna de Padre de Las Casas, hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún, luego de realizar su ceremonia religiosa y espiritual, la que se desarrolló por 30 horas.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, lo anterior se realizó conforme a lo planificado y sin inconvenientes en un operativo que cumplió con todas las normas sanitarias covid-19.

La institución ligada al ámbito de la seguridad pública, señaló que dicho traslado se ejecutó luego de la solicitud presentada por Celestino Córdova al Consejo Técnico de Gendarmería, instancia que, luego de analizar los antecedentes de salud y requisitos técnicos, autorizó el permiso requerido, de acuerdo con la normativa penitenciaria (estos fueron cambiados en medio de las negociaciones de la huelga de hambre).

Córdova está condenado a 18 años de presidio efectivo por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, sentencia dictada por los tribunales y ratificada por el sistema judicial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto