suscríbete al boletín diario

Noticias

El machi Celestino Córdova regresó al CET de Vilcún luego de realizar la renovación de su rehue

El acuerdo le permitió estar por 30 horas en su comunidad, en Padre Las Casas.


 Por Patricio Gallegos

Movilizacion-machi

Cerca de las 14 horas fue trasladado el interno Celestino Córdova Tránsito, desde su comunidad ubicada en la comuna de Padre de Las Casas, hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún, luego de realizar su ceremonia religiosa y espiritual, la que se desarrolló por 30 horas.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, lo anterior se realizó conforme a lo planificado y sin inconvenientes en un operativo que “cumplió con todas las normas sanitarias covid-19”.

La institución ligada al ámbito de la seguridad pública, señaló que dicho traslado “se ejecutó luego de la solicitud presentada por Celestino Córdova al Consejo Técnico de Gendarmería, instancia que, luego de analizar los antecedentes de salud y requisitos técnicos, autorizó el permiso requerido, de acuerdo con la normativa penitenciaria (estos fueron cambiados en medio de las negociaciones de la huelga de hambre)”.

Córdova está condenado a 18 años de presidio efectivo por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, sentencia dictada por los tribunales y ratificada por el sistema judicial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes