suscríbete al boletín diario

Noticias

Admisión 2021: Un cuarto de las carreras bajaron la ponderación de la Prueba de Transición

Con este cambio, se valorará la trayectorias escolares de los jóvenes, subiendo la ponderación de las notas de Enseñanza Media y el Ranking de Notas.


 Por Patricio Gallegos

UDEC-1

Las 43 universidades adscritas al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior informaron su oferta académica definitiva para la admisión 2021. En total son 1.916 carreras y 114.503 vacantes que se abren a los jóvenes que postularán a través del Sistema de Acceso y que rendirán la nueva Prueba de Transición el 4 y 5 de enero de 2021.

En el portal acceso.mineduc.cl ya se encuentra disponible toda la oferta de carreras, sedes y requisitos establecidos por las instituciones.

Una de las novedades del proceso es la disminución de la ponderación mínima de la prueba. Si hasta el año pasado se exigía que el puntaje obtenido en la PSU se ponderara en al menos un 50% para la postulación a las carreras universitarias, este año el Comité Técnico de Acceso -compuesto por 7 rectores y el Subsecretario de Educación Superior- rebajaron esta exigencia a un 30%.

De acuerdo con lo informado por las universidades, 25 instituciones bajaron la ponderación de la prueba en al menos una carrera y 20 lo hicieron en más del 20% de toda su oferta académica. Respecto de las carreras que se ofrecerán para el 2021, el 42,9% se relacionan con el área de Salud y Tecnología, seguidas de Educación (17,7%) y Ciencias Sociales (12,5%).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Admisión 2021MineducPrueba de Transición

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes