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Sigue la crisis: Otra empresa chilena busca vender la participación que tiene en centros comerciales

La razón del gigante del retail es "liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico y reducir el endeudamiento".


 Por Patricio Gallegos

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En un hecho único que fue enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Ripley comunicó que su directorio acordó dar inicio a un proceso para evaluar la venta de la participación que posee en una sociedad que opera centros comerciales en distintas regiones del país.

Así, el texto detalla que se trata de la participación minoritaria que tiene su filial Ripley Inversiones II S.A. en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., ascendente a un 22,5% de las acciones emitidas y pagadas de dicha sociedad.

De acuerdo al documento, “la razón de Ripley Corp S.A. para evaluar la venta de esta participación es que se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento”.

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