Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Comité de desarrollo productivo aprobó $429 millones para la provincia del Biobío

por Patricio Gallegos

Los fondos financiarán más de 50 proyectos a nivel regional y se centran en marco del desarrollo de inversión.

Foto 2 comite sesion /

Después de una nueva sesión del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo se dio a conocer que la provincia de Biobío se adjudicó 429 millones de pesos, que serán destinados a la adquisición de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Estos dineros tienen como objetivo apoyar la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, a través de un co-financiamiento para la adquisición de activo fijo.

Para una mayor claridad, los proyectos que se verán beneficiados involucran inversión productiva, es decir, aquellos que tienen por objetivo la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y que generen nuevos empleos.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, expresó que "como comité estamos comprometidos con el ecosistema emprendedor del Biobío, es por eso que se generan instrumentos como el Desarrolla Inversión, que permite ayudar y apalancar a aquellos productores que, aún en estos tiempos de incertidumbre, han buscado formas de seguir adelante y potenciar sus negocios".

APOYO EN CONTINGENCIA

Al respecto, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez destacó la aprobación de estos recursos y el espíritu emprendedor de los postulantes Estas son empresas que están funcionando y lo relevante aquí es que, en pleno tiempo de pandemia, donde prima mucho la incertidumbre económica, ellos están dispuestos a seguir invirtiendo en sus negocios para proyectarse en el mediano y largo plazo.

Por otro lado, Gutiérrez añadió que el empresario coloca un 40% real del proyecto y el 60% lo proporciona el Corfo. Por lo tanto, tenemos empresarios que se han visto beneficiados con esta adjudicación de recursos, pero ellos también están haciendo un importante esfuerzo para concretar el proyecto al que postularon.

El intendente de la región, Sergio Giacaman, coincidió que estos fondos son de gran ayuda no cabe duda que, con estos recursos, vamos a ayudar a activar la economía provincial, al ir a aquellos emprendedores que han querido crecer o se están reactivando, y que necesitan un apoyo por parte del Estado para poder seguir potenciado sus locales, más aún en los tiempos que vivimos hoy.

Por último, hay que indicar que la convocatoria fue de carácter provincial y se destinaron 316 millones de pesos a la provincia de Arauco, 521 millones de pesos a la provincia de Concepción y en total se repartirán más de 1.200 millones de pesos a nivel regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto