suscríbete al boletín diario

Noticias

Desempleo femenino llega a 11,7% convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos 10 años


 Por Prensa La Tribuna

Las consecuencias de la pandemia en la economía del país y, sobre todo, en el nivel de empleabilidad han sido especialmente fuertes en el caso de las mujeres. Si bien el desempleo aumentó para todos, independiente de su género, el desempleo femenino llegó a un 11,7% convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos 10 años.

Hace 10 años atrás, en 2010, el desempleo femenino estuvo cifrado en un 9,8% y según La Encuesta Nacional de Empleo realizada por Instituto Nacional de Estadística (INE) entre enero y marzo se había cifrado en 9,7, para ahora llegar finalmente a 11,7% según la medición realizada entre abril y junio.

Esta encuesta es un instrumento cuyo resultado principal es la tasa de desocupación del país. Esta tasa refleja “una necesidad de trabajar que no está siendo satisfecha por el mercado laboral”, por tanto, el estar desocupado afecta el bienestar o buen vivir de las personas.

Y es que, al compararnos con las cifras de 2010, la participación de las mujeres en los espacios laborales era del 46,8%, a inicios de este año se llegó incluso al 53,3%, siendo esta una cifra muy celebrada, sin embargo, este último trimestre cayó drásticamente llegando a un 41,2%.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes