Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno enfrenta críticas tras proponer postergar elección de gobernadores regionales

por Patricio Gallellos

Desde la bancada regionalista, el senador Juan Castro (RN) sostuvo que no apoyarán la iniciativa

29-12-2017_13-53-281__Gobierno_Regional_Biobio /

El Gobierno enfrenta críticas transversales luego de que confirmara su intención de aplazar en siete meses las futuras elecciones de gobernadores regionales, desde el 11 abril al 21 de noviembre de 2021,para hacerlas coincidir con los proximos comicios presidenciales, parlamentarios y consejeros regionales (cores).

La propuesta fue impulsada este viernes en una nueva sesión de la Comisión Mixta, que se encontraba debatiendo el proyecto de ley que busca levantarinhabilidades de los cores en los próximos comicios, tras la aprobación de la norma que establece un límite a la reelección.

El ministro de la Segpres,Cristián Monckeberg, salió al paso de las críticas, aclarando queel objetivo del Gobierno es abrir el debate.

"Acá nadie está planteando un delito, aquí lo que estamos haciendo es debatir sobre ideas y eso tiene muy buen olor, por eso lo quiero dejar muy bien claro, porqueno me parece razonable ni responsable que se venga a plantear que nosotros estamos haciendo cosas que no dicen relación con transparencia, con debate con altura de miras y de manera correcta", aclaró el ministro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto