Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desabastecimiento de pellets en la zona centro sur puede prolongarse hasta septiembre

por Marisel Venegas

Así lo confirmó el seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, quien afirmó, además, que las empresas que producen este producto están trabajando con turnos dobles.

pellet /

Marisel Venegas

Juvenal Rivera

[email protected]

El consumo de pellet se disparó en la zona sur en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, lo que trajo consigo la imposibilidad de responder al aumento de la demanda. Además, un incendio destruyó parte de una fábrica productora en la Región de La Araucanía, lo que acentuó los problemas de abastecimiento del producto que es el único insumo para las estufas que han surgido como una alternativa a las que usan leña.

Al respecto, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez aseguró que el 80% de los pellets se producen en la provincia de Biobío. Sin embargo, también admitió que dada la inusual demanda que hemos tenido este año, el abastecimiento de pellet no ha sido suficiente para suplir las necesidades. En ese sentido, desde el ministerio de Energía, hacemos un trabajo con todos los suministros de combustible dada la necesidad que tienen las familias de calefaccionarse en estas fechas.

Asimismo, agregó que las empresas están trabajando con dobles turnos para proveer la necesidad de este producto tan demandado en el último año.

Están aumentando las líneas de producción y toda la carga que iba a ser exportada a otros países ha quedado en territorio nacional, lo que nos permite asegurar que en dos semanas estará solucionado el tema del desabastecimiento, afirmó.

ECOMÁS

A través de una declaración, la empresa Ecomás, una de las más importantes del rubro a nivel nacional, sostuvo que el aumento del 50% en el consumo produjo que en las últimas semanas existiera una intermitencia en la venta de combustible en las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno. Situación en la que la empresa trabaja arduamente.

Sabemos que, lamentablemente, nuestros clientes se han visto perjudicados estos días porque nos hemos visto en la obligación de suspender momentáneamente la venta en algunas ciudades. Tuvimos días en que se duplicó la venta y debemos responder a todos esos requerimientos antes de comprometernos en la entrega de producto a otros clientes, explicó Matías Flottes, gerente zonal de la empresa Ecomás.

Por lo mismo, sostuvo que se está mejorando la logística de despachos y la producción de combustible: Incorporamos un tercer proveedor al área de logística para aumentar el número de despachos diarios, desde el área de producción adelantamos la inversión proyectada para el 2021, que se traduce en la implementación de una 5º línea productiva que aumenta en un 15% nuestro stock.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto