suscríbete al boletín diario

Noticias

Senado despacha bono de $350 mil para dueños y conductores de transporte público

La iniciativa permitirá entregar recursos a los transportistas –taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural de regiones.


 Por Juan Villalobos

colectivos-9-863x576

Se aprobó en el Congreso el proyecto de ley que entregará un beneficio directo a los dueños y conductores de transporte público remunerado de pasajeros, iniciativa que podrá beneficiar a 99.524 propietarios de vehículos y 70.073 conductores.

El proyecto de ley, que fue aprobado con 34 votos a favor en el Senado, fue presentada luego de alcanzar un protocolo de acuerdo entre los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y representantes de distintos gremios del transporte, agrupados en Conttramen, Conatacoch y Confenatach.

La iniciativa permitirá entregar recursos a los transportistas –taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural de regiones– a través de un bono de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes