suscríbete al boletín diario

Noticias

CChC abrió la postulación a becas escolares para hijos o hijas de trabajadores de la construcción

Hasta noviembre, quienes trabajen en las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción podrán postular a sus hijos que cursen Octavo Básico a dos tipos de beneficios.


 Por Prensa La Tribuna

11 CCHC recibieron Beca Empresarios de la Construcción

El Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción abrió las postulaciones para el programa Becas Escolares, que tiene como objetivo premiar a los estudiantes de buen rendimiento académico que estén cursando Octavo Básico durante 2020 y que sean hijos de trabajadores de empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción o contratistas de alguna de estas.

Los alumnos pueden optar a dos modalidades de ayuda para el periodo escolar de 2021 en adelante: una asignación única de 3UF, equivalente a $86.000 aproximadamente, o apoyo económico, académico y de desarrollo personal, además de un acompañamiento psicosocial durante toda la enseñanza media.

Para el primer beneficio, denominado Mejores Alumnos, los estudiantes deben haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 5,7 en Séptimo Básico.

Para el segundo beneficio, el requisito del estudiante es tener por lo menos un 6,5 en Séptimo Básico y estar matriculado en Primero Medio en un colegio de excelencia académica que esté reconocido de esa manera por el Ministerio de Educación.

Un requisito es que el sueldo del trabajador padre o madre del postulante no debe superar las 40 UF ($1.150.000 líquido aproximadamente).

La postulación se puede realizar a través de las asistentes sociales de la Fundación Social que visitan las obras o al correo [email protected]undacioncchc.cl hasta el 27 de noviembre de 2020.

Al postular se solicitará el certificado de notas de Séptimo Básico del alumno y la liquidación de sueldo del trabajador.

Hasta el 27 de noviembre se puede postular a las becas para estudiantes de Octavo Básico.

Pueden acceder todos los hijos e hijas de trabajadores de empresas asociadas a CChC.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes