Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Yumbel firman convenio para mejoras en jardín infantil Rayito de Luz

por Marisel Venegas

El proyecto considera mejoras en la infraestructura del establecimiento que actualmente tiene una capacidad para 32 pequeños de la comuna.

Yumbel /

Este jueves el alcalde Juan Cabezas Vega y la directora regional de Junji, Alejandra Navarrete, firmaron un convenio que destina un presupuesto de más de 83 millones de pesos, el que va a mejorar la infraestructura de la sala cuna Rayito de Luz de Yumbel, el que actualmente tiene una capacidad para 32 pequeños.

Sobre este avance en materia de educación, el jefe comunal comentó que estamos muy contentos con este proyecto que va a mejorar la infraestructura de este establecimiento, todo ello en directo beneficio de los pequeños de nuestra comuna que son nuestro futuro.

En tanto la directora de Junji agregó que estamos agradecidos del municipio por adjudicarse este convenio que beneficia a más de 30 niños de la comuna, lo que va a mejorar los espacios físicos para los pequeños y sus funcionarios.

LAS MEJORAS

Esta importante inversión incluye cambio completo de Techumbre, incluyendo cielo raso, bajadas y canales de agua lluvia. Reposición artefactos de iluminación en sala de actividades nivel medio, sala cuna, patios cubierto, y dirección, por sistema Led. Reposición de ventanas simples por termopanel en sala de actividades nivel medio y sala cuna. Instalación de aire acondicionado en sala de actividades nivel medio y sala cuna. Reposición inodoros y llaves monomando en sala de hábitos higiénicos.

Reposición inodoros, llaves monomando y tina con mudador en sala de mudas, Ampliación oficina de dirección que incluye camilla de primeros auxilios y 2 closet. Transformación baño administración a baño accesibilidad universal.

A todo esto, se suma la Reposición Red Húmeda, construcción vestidores para manipuladoras., traslado sedile con acceso independiente, construcción estacionamiento universal, desmantelamiento antena radio frecuencia, construcción carpeta de caucho patio exterior. (superficie de juego). Reposición puertas según ancho normativo, materialidad, ventanilla, tipo de cerradura, y reten.

Cambio de cerámicos en todos los recintos. (servicios higiénicos, pasillos, patios cubiertos, salas de actividades, cocina). Reposición pintura interior y exterior del edificio, con la instalación lavaplatos en comedor funcionarios. Modificación portón peatonal respecto al sentido de la evacuación. Estandarización rampas de acceso universal.

En esta visita la directora de JUNJI además conoció las actuales inmediaciones de este jardín y con ello alentó a la comuna a seguir postulando a los distintos proyectos de la entidad para continuar mejorando otros establecimientos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto