Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles se ubica dentro de los cinco municipios que reemplaza las cajas de alimentos por tarjetas para compras

por Marisel Venegas

La iniciativa comenzó este lunes 10 de agosto según precisó María José Rodríguez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

13.1 /

Marisel Venegas D.

[email protected]

Como una forma de hacer frente al desempleo, la suspensión de los contratos de trabajo, las malas cifras en la economía y lo que ha implicado la pandemia, los municipios a nivel país han implementado distintas estrategias para apoyar a la comunidad en términos económicos. Una de las medidas ha sido la repartición de cajas de alimentos, para ir en colaboración de las distintas familias de clase media y vulnerable que más lo necesitan.

Las cajas de alimentos en la provincia de Biobío han sido distribuidas por diversas municipalidades, quienes adicionalmente a esta ayuda, han entregado otras como cilindros de gas, quintales de harina, atención con respecto al Registro Social de Hogares, o productos para que cultiven sus propias hortalizas entre otros.

El municipio de Los Ángeles, se ha unido a los que optaron por discontinuar la entrega de cajas de alimentos y, transformar esta ayuda en una gift card para comprar, dando así autonomía a las familias en la compra de los productos que más necesiten. Así lo corroboró María José Rodríguez directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

Estamos muy satisfechos de haber comenzado un nuevo proceso de ayuda social en la comunidad, lo que les permitirá tener un mayor grado de autonomía en la decisión de comprar los insumos que necesitan. Si bien estábamos trabajando a través de la entrega de cajas de alimentos, la realidad actual nos obligó a ver que hay vecinos que necesitan otro tipo de alimentos que muchas veces no estaban dentro de la caja que entregábamos.

María José Rodríguez dijo que como municipio la medida de las tarjetas para compra autónoma por parte de las familias es una medida que desean instalar, ya que entienden que son de suma importancia para la comunidad y, sobre todo para las familias que han visto disminuidos sus ingresos o quedado sin su fuente laboral.

EL PROCESO DE ENTREGA

Desde la Dideco, explicaron que este lunes 10 se comenzó con la entrega de las gift card, y que en cada uno de los centros de atención están los profesionales preparados para requerir los antecedentes a cada una de las personas que puedan obtenerla y, además, que la adquisición está sujeta a evaluaciones sociales. Estamos trabajando para que todo este proceso se lleve a efecto de la mejor forma posible, partimos el día lunes y ya vamos en nuestro tercer día y hasta ahora podemos decir que ha sido un proceso efectivo en el que esperamos poder colaborar con la mayor cantidad de familias posibles argumentó Rodríguez.

Con respecto a las ayudas ya entregadas por la municipalidad, desde la Dideco indicaron que se han entregado un total de 11 mil 611 cajas de alimentos, se han apadrinado 71 familias, 373 cupones para gas licuado, y son más de 17 mil las personas que han sido atendidas en el Registro Social de Hogares. La gift Card que se pretenden entregar son 12 mil y el monto estimado es de 25 mil pesos.

Cabe destacar que estas tarjetas están destinadas a las compras de alimentos de primera necesidad. No se pueden comprar con ellas alcohol, cigarrillos ni electrodomésticos.

DESTACADO

Estamos trabajando para que todo este proceso se lleve a efecto de la mejor forma posible, partimos el día lunes y ya vamos en nuestro tercer día y hasta ahora podemos decir que ha sido un proceso efectivo en el que esperamos poder colaborar con la mayor cantidad de familias posibles.

María José Rodríguez, directora de la Dideco en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto