Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: anuncian la creación de dos delegaciones municipales rurales

por Constanza Reyes

En El Peral y Chacayal se busca poner en marcha nuevas dependencias que acerquen los servicios de la Corporación Edilicia a la gente

16-03-2016_17-13-20frontismunicipalidadlosangeles /

Este lunes, en el marco del Concejo Municipal, el alcalde Esteban Krause anunció la creación de dos delegaciones municipales en El Peral y Chacayal, iniciativa que fue bien recibida por el cuerpo colegiado.

La idea, indicó el jefe comunal, es responder de forma más expedita las necesidades de los vecinos del sector rural, llevando la atención municipal a estos sectores, sin que tengan la necesidad de viajar al centro de la comuna.

En este sentido agregó, que el objetivo es unificar la atención de las familias, equilibrando la calidad de las prestaciones sociales y comunitarias tanto en el sector urbano como rural, teniendo en cuenta también la cantidad de habitantes de ambos sectores, que en el caso del sector El Peral, ubicado 15 kilómetros al suroriente de la comuna, alcanza a los 9.500 vecinos pertenecientes a los sectores de Alto San Miguel, El Pino, Campo Alegre, San Luis, Santa Laura y La Perla.

En tanto, que el sector de Chacayal, ubicado a unos 20 kilómetros al nororiente de Los Ángeles, mantiene una población estimada en los 15.000 habitantes, que actualmente viven en las localidades de El Huertón, Chacayal Norte y Sur, El Álamo, Las Viñas, San José, San José de Rarinco, Diuto, Santa Olga, El Peñasco, San Pedro, Cerro Colorado, La Capilla, Human, Tucumán y Santa Clara.

El concejal Eduardo Velásquez, detalló que el cuerpo colegiado aprobó de forma unánime la iniciativa, ya que con esto "podemos modificar la calidad de la atención que se otorga tanto en el sector de Chacayal como en El Peral, lógicamente esto significa ampliar la cobertura"; recalcó.

Cabe mencionar que dichas reparticiones se sumarán a las oficinas ya existentes en Santa Fe, San Carlos y Saltos del Laja.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto