suscríbete al boletín diario

Noticias

El perfil de Hugo Bustamante: "Asesino del Tambor" detenido por el homicidio de Ámbar Cornejo

En un suceso ocurrido el 18 de enero de 2005, Bustamante golpeó y degolló a Verónica Vásquez Puebla, quien fuera su pareja, y luego estranguló a su hijastro de apenas 9 años, Eugenio Honorato Vásquez.


 Por Prensa La Tribuna

carlos-pinto-asesino-del-tambor-ok_crop1596752274162.jpg_1693159006

Hugo Humberto Bustamante Pérez fue el protagonista de múltiples portadas noticiosas en el año 2005, tras ser condenado como culpable de un sangriento doble homicidio en la misma comuna de la Región de Valparaíso. 

Por ese caso recibió el apodo de “el asesino del tambor”, pues intentó ocultar sus delitos depositando ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Bustamante fue condenado a 15 y 12 años de presidio por dichos asesinatos, pero accedió al beneficio de libertad condicional. Sólo completó 11 de los 27 años de condena a los que fue sentenciado.

Previo a salir en libertad, Bustamante dio una entrevista a Carlos Pinto en “Mea Culpa”, y compartió su testimonio. Ahí, reconoció que de obtener la libertad, “no podría decirle que es imposible volver a vivir una situación parecida”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes