suscríbete al boletín diario

Noticias

Llaman a jóvenes de la provincia de Biobío a postular a la Escuela Militar

Quienes cursan cuarto medio, y cumplan con los requisitos básicos, pueden ingresar al sitio web dispuesto, para iniciar el proceso de inscripción


 Por Constanza Reyes

38cd9e42ab32b49f5bdb3eeebe98c81f9

La Escuela Militar está en proceso de admisión a nivel nacional, y para ello se dispuso del sitio web www.escuelamilitar.cl, donde los interesados tienen hasta el 30 se Septiembre para inscribirse de manera on-line.

Tras sortear esa etapa, y cumpliendo con los requisitos básicos, luego viene el examen psicológico, la observación médica y dental, evaluaciones específicas, y posteriormente esperar los resultados para saber si fueron o no aceptados en la institución.

La capitán Catherine Calderón, oficial de enlace sede Los Ángeles para la Escuela Militar, destacó que esta “es una carrera que forma a personas integrales, tanto en el ámbito de entrenamiento como de valores y es una profesión que está llena de tradiciones y virtudes”.

Desde la oficina local de enlace, se están haciendo gestiones con los orientadores y jefes de UTP de los establecimientos educacionales, para a través de ellos, entregar información a los alumnos de cuarto medio que estén interesados en iniciar el proceso de postulación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes