Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde hoy se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio chileno

por Prensa La Tribuna

La ley establece multas de hasta 5 UTM por cada bolsa plástica que se entregue de manera indebida.

pexels-anna-shvets-3645504 /

Desde hoy lunes 3 de agosto, la ley que prohíbe las bolsas plásticas en el comercio de todo Chile - implementada en 2018 - vive un nuevo hito al ampliar esta restricción a pequeñas y medianas empresas que hasta el momento tenían permitido dar dos de estos productos por compra.

Desde el ministerio de Medio Ambiente señalaron en un comunicado oficial que previo a la publicación de la ley, se usaban 3.400 millones de bolsas plásticas al año, lo que se traduce en 200 bolsas anuales por persona. Panorama que cambió drásticamente ya que se han dejado de entregar 5.000 millones de bolsas plásticas desde que entró en vigencia esta ley, evitando que muchas de ellas terminen contaminando nuestros barrios, ríos o playas.

Esto cobra aún más relevancia considerando que la fabricación de una bolsa demora 1 minuto, tiene una vida útil de 15 a 30 minutos, pero tarda 400 años en degradarse.

EN DETALLE

La ley indica que las bolsas plásticas en que se envasan alimentos no están prohibidas (como bolsas de arroz o fideos). Tampoco aquellas que su uso sea necesario por razones higiénicas o para evitar el desperdicio de alimentos. Así, la bolsa de la feria, que va en contacto directo con las frutas o verduras, sí se podrá seguir entregando, aunque el llamado, como ya lo hace mucha gente, es llevar las reutilizables.

La ley establece multas de hasta 5 UTM por cada bolsa plástica que se entregue de manera indebida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto