Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremio agrícola de Biobío destaca impacto del plan de reactivación anunciado por el Presidente Piñera

por Claudia Robles Maragaño

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío y del Consorcio Agrícola del Sur, junto con ello enfatizó "es absolutamente necesario entender que todos somos responsables del destino de Chile"

campo 1 -scaled /

En conversación con diario La Tribuna, el presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier destacó el impacto que tendrá el plan de reactivación económica post pandemia anunciado anoche por el Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido manifestó escuché con atención la cuenta del Presidente y efectivamente creo que el Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo en priorizar las necesidades de la gente y reactivar la economía. Probablemente la inédita caída de PIB hubiese sido aún peor si no fuera por la implementación de medidas de la magnitud que se han aplicado.

En cuanto a los anuncios y el impacto que tendrán expresó respecto de nuestro sector, destaco lo anunciado en cuanto a persistir en potenciar lo agroalimentario  y en las políticas públicas relativas al riego, sobre todo la construcción de embalses y el fomento al riego tecnificado.

Junto con ello agregó importante también resaltar que se priorizara con fuerza la urgente necesidad de pacificar a La Araucanía, aislando a los violentistas y a la vez reconociendo de que es necesario avanzar en valorar social y culturalmente al pueblo mapuche.

LOS DESAFÍOS

José Miguel Stegmeier, quien además es presidente del Consorcio Agrícola del Sur -CAS- señaló compartimos plenamente además la voluntad expresada por el Presidente, en cuanto a que es absolutamente necesario entender el que todos somos responsables del destino de Chile, por lo tanto también todos debemos colaborar en lograr el bien común y esto pasa por dejar de lado posturas de carácter político  partidista, para de verdad lograr acuerdos que beneficien a todos los chilenos.

Junto con ello manifestó tenemos muchísimas esperanzas de que lo anunciado por el primer mandatario, realmente signifique un punto de inflexión en cuanto a la aguda crisis de gobernabilidad y falta de Estado de Derecho que estamos sufriendo y que al final del día a quienes mayormente afecta, es a los más débiles y vulnerables de este país. Basta con apreciar lo que el propio Presidente dijo: un millón ochocientos mil desempleados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto