Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Moneda pidió renuncia al gobernador de Concepción

por Benjamín Ahumada

En la región las provincias de Arauco y Biobío han tenido dos gobernadores durante el segundo mandato del Presidente Piñera.

Robert-Contreras-Reyes-OK-003 /

Hace dos años exactos, María Teresa Brown dejaba la gobernación provincial de Biobío para dar paso a Ignacio Fica.

El 25 de abril de este año, quien actuaba como Seremi de Minería, Oscar Muñoz relevó en el cargo, tras su renuncia a María Bélgica Tripailaf, quien debería asumir como la Subdere Regional.

Hoy, aunque aún no se ha emitido una comunicación oficial, ya trascendió que La Moneda pidió la renuncia al gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Aunque, el Ejecutivo tiene plena autonomía para designar a los gobernadores, lo cierto es que la salida de Contreras podría tener dos razones: una política y otra de desempeño.

En la primera, las vinculaciones de Robert Contreras con un díscolo Leonidas Romero de RN (votó a favor del retiro del 10%) habrían motivado esta especie de pasada de cuentas, sobre todo en una región donde el peso de la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe sigue con fuerza, pese a la derrota de la UDI a nivel nacional.

Las razones de desempeño apuntan básicamente a los problemas de logística en la entrega de las canastas familiares, error que se vio agravado por el compartamiento de dos funcionaros de confianza de Robert Contreras, quienes repartían cajas en horario de Toque de Queda y bajo la influencia del alcohol: el director provincial de educación de Concepción y un asesor de finanzas, todos militantes de RN.

En definitiva, hasta que no se comunique oficialemente la solicitud de renuncia, las razones seguirán siendo analizadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto