Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

60 mil cupos del llamado especial al subsidio de arriendo serán para regiones

por Prensa La Tribuna

El llamado especial considera la asignación de un subsidio de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de hasta $600.000.

13.2 /

Desde el pasado 14 de julio se encuentra abierta la postulación al llamado especial del Subsidio de Arriendo, iniciativa que es parte del Plan de Protección de la Clase Media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada y que beneficiará a 100 mil familias de todo el país.

Según lo indicado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, a la fecha se han recibido 32.510 postulaciones, las que ya están siendo evaluadas por personal de todos los Serviu regionales. En ese sentido, la autoridad afirmó que se buscará atender la necesidad habitacional de familias de todo Chile, por lo que 60 mil subsidios serán destinados a regiones. 

Este llamado especial considera la asignación de un subsidio de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de hasta $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto.

El proceso de postulación estará abierto desde el 14 julio al 24 de agosto de 2020, con cierres parciales cada 15 días. Se trata de un plan extraordinario como parte de la emergencia sanitaria por Covid-19 que considera una inversión de 93 millones de dólares.

REQUISITOS DE POSTULACIÓn

-Contar con Registro Social de Hogares (RSH)

- Contar con núcleo familiar (excepto adultos mayores y personas con discapacidad inscrita)

- Acreditar cesantía o baja de al menos el 30% en los montos de ingresos mediante los siguientes documentos

- Presentar contrato de arriendo actual

- Declaración jurada simple (no es ante notario) firmada por el arrendador

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto