suscríbete al boletín diario

Noticias

Schalper anunció querella por injurias tras acusaciones del diputado Andrés Celis

A su vez, diputados presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público contra el diputado Schalper, acusando negociación incompatible, cohecho e infracción a la ley de lobby.


 Por Prensa La Tribuna

Diego Schalper

Tras los dichos de Andrés Celis, quien lo acusó de ofrecer cargos de Gobierno y beneficios a otros parlamentarios para que votaran en contra del proyecto del retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, el diputado Diego Schalper anunció la presentación de una querella criminal por injurias en contra del parlamentario.

“No es la primera vez que me ataca. Yo creo que tiene una especie de obsesión conmigo. Pero hasta aquí, yo me había mantenido incólume, porque todos saben el prestigio parlamentario que cada uno tiene. Pero cuando ya se involucra a otros colegas, a las autoridades y se pone en tela de juicio la discusión parlamentaria, uno tiene que poner atajo”, manifestó Schalper.

DENUNCIAS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

Recordar que dos denuncias por los delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby fueron presentadas hoy ante el Ministerio Público por el diputado Gabriel Ascencio y las disputadas Claudia Mix y Camila Rojas en contra del RN Diego Schalper.

Según indica el documento presentado por Ascencio, “los dichos del parlamentario Celis, constituyen hechos graves, en el que deja entrever primero, que el diputado Schalper habitúa a tener comunicaciones con empresarios para coordinar los proyectos de ley, una acción que de ser así debería estar reflejada en la plataforma de Lobby, ya que se encuentra fuertemente regulada por la ley”,

Por su parte, la denuncia de las parlamentarias Mix y Rojas es por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencia y cohecho.

“Son estas conducta descritas por el diputado Andrés Celis respecto de su par Diego Schalper, inconsistentes con las legislación vigente, y que son objetos de esta denuncia por constituir posiblemente un ilícito que debe ser investigado”, aseguran en su documento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Andrés CelisDenunciasDiego Schalper

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes