Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Inversiones inmobiliarias en tramitación ambiental bordean $US100 millones

por Juvenal Rivera Sanhueza

Tres proyectos de ese tipo que suman 2 mil 340 viviendas- fueron ingresados al SEA para su análisis y revisión en los organismos correspondientes. Dos de ellos están en la zona nororiente de la ciudad y un tercero en el área sur de la capital provincial.

avenida Manuel Rioseco /

Tres proyectos inmobiliarios han sido ingresados a tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (www.sea.gob.cl) en el transcurso de este año, los cuales se encuentran en pleno proceso de calificación de parte de los organismos responsables.

En la sumatoria de los montos de inversión de dichas iniciativas se bordean los 100 millones de dólares.

El más importante - por inversión y cantidad de viviendas - es el denominado "Proyecto Inmobiliario Los Ángeles que contempla la construcción de un total de 1.950 unidades habitacionales subsidiables con sus respectivas urbanizaciones.

Se ubicará en el sector El Refugio, predio cuya superficie aproximada de 55,6 hectáreas, que se encuentra fuera de los límites urbanos, por el camino a El Peral.

De acuerdo a la información proporcionada al organismo ambiental, la iniciativa - reingresada a trámite a principios de marzo después de su rechazo por errores - se compone de 11 lotes, los que se construirán en 11 años cuando comience el escarpe de terreno. Es decir, se construirá un lote por año con una tasa de construcción promedio de 178 viviendas al año, se precisa en el documento entregado por la empresa en la plataforma web del Servicio de Evaluación Ambiental.

El megaproyecto fue presentado por la empresa Inversiones y Asesorías HYC, cuyo representante legal es Mauricio Johnson Undurraga, quien lidera un grupo empresarial familiar que ha llevado a cabo desarrollos inmobiliarios, principalmente en la Región Metropolitana aunque también está presente en ciudades como Coquimbo y Concón, entre otras.

SECTOR NORORIENTE

En los primeros días de junio, ingresaron de manera simultánea dos proyectos inmobiliarios en el sector nororiente de la ciudad de Los Ángeles.

Uno de ellos se llama Borde Laguna cuya inversión de 21,2 millones de dólares es llevada adelante por la Inmobiliaria Los Pellines S.A. Se trata de la construcción de 233 unidades habitacionales (141 departamentos y 92 casas) con sus respectivas urbanizaciones, áreas verdes y equipamiento sobre una superficie de 7,1 hectáreas.

El proyecto se emplaza por la calle Manuel Rioseco, cerca de la laguna que da origen al estero El Bolsón.

Un segundo desarrollo inmobiliario es el denominado La Castellana por poco más de 6 millones de dólares, a cargo de la inmobiliaria Alicante SPA.

Contempla la construcción de un total de 163 unidades habitacionales que emplazarán en cuatro lotes principales en una superficie total se estima en 1,57 hectáreas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto